HISTORIA

LAS COSAS DEL FÚTBOL


El 10 de agosto del 2015 me dirigí a la ciudad de Medellín a presentar unas pruebas para mi carrera del futbol, con el club Atlético Nacional, ese día lo esperaba tanto, lo anhelaba, que la noche anterior no pude dormir de pensar en que me iba a presentar al mejor club de Colombia. La verdad no me esperaba algo así, pero creo que si uno quiere las cosas puede lograrlas, por consiguiente ese día me levante súper temprano, a alistar mis cosas, tenía que estar a las 10am en el terminal,  por lo tanto llegue una hora antes de tanta emoción que tenía, y que quería estar allá muy rápido.

Cuando llegue a Medellín, el lunes tenía que presentarme a las 2pm, llegue allá y me recibieron como si yo fuera de allá, no podía créeme todo lo que ese año pude lograr, el profesor Diego Bedoya me felicito por mi buena presentación, y por mi buen trabajo que realice el lunes, pude Conocer a mi ideola Daniela Henao DH10, no tengo fotos con ella, pero hubiera querido tomármela,  pasaron los días y seguí entrenando, seguí entregando lo mejor de mí, incluso recibí un reconocimiento y unas palabras del profesor diego y de mis compañeras, y porque me veían la actitud que mandaba tan buena, pero el jueves me toco caminar mucho para poder llegar a la cancha donde tenía que estar, no tenía dinero para los pasajes, me los había gastado en alimentación, y demás gastos, por lo tanto ese día llegue tarde a la cancha, y me regañaron pero la verdad no era culpa mía, no tener para los pasajes, el futbol se trata de que muchas personas tienen dinero para poder sobresalir con lo que uno quiere, pero otras no tiene lo suficiente para los recursos necesarios, quizás muchas personas quieren rendirse por falta de eso, pero también deberíamos de tener paciencia, las cosas llegan a su debió tiempo, le explique al profesor todo de la mejor manera, para que me entendiera, pero bueno quizás debí estar a la hora correcta.

En Medellín no pasaron muchas cosas buenas, pero yo me caracterizo por siempre enfocarme en lo bueno y no en lo malo, recibí mucha humillaciones de parte de donde me estaba quedando, y también desprecio, pero bueno como lo dice el título, esas son las cosas del futbol, se puede estar en lo más bajo, pero creer en uno mismo también puede estar muy arriba. Solo tenía 5 días para poder que me dijeran que sí y quedarme viviendo allá, cuando llego ese viernes, los nervios estaban en mí, de esperar un “Si o quizás podría ser un no” pero me iría feliz a mi ciudad, del saber que pude conocer, y que pude tener experiencias.

El viernes 14, me citaron en la sede del club, y me dijeron que llegara con mi representante, tenía contractura muscular ese día  incluso me revisaron, diego bedoya hablo con mi tía, le dijo que le había gustado como yo era que me veía muchas ganas, que él quería que yo me quedara allá, pero que por ahora no podía darme los transportes y vivienda, pero que me podía dar colegio, porque él ya había entregado los subsidios, por lo tanto mi tía hablo con mi mama pero aun no me habían dicho a mí, ese día me despedí de mis compañeras, y todas me felicitaron por mi talento, cuando yo recibí la noticia de que no podía quedarme en Medellín, creo que fue lo peor que pude haber escuchado, del saber que se perdió una oportunidad del futbol, y era lo que yo más quería.
Recibí una llamada de mi mama, y me dijo que estaba muy orgullosa de mi, de todo lo que había logrado, del saber que me fue muy bien, pero que ella por ahora no podía colaborarme, porque no tenía suficiente dinero, la verdad la entendí mucho, mi mama es una persona sola, todo le toca a ella, y si tenía la razón, ella siempre me a apoyado en todo, y quizás como ella dice, nada es fácil en la vida, y no todo es color de rosa, y tiene la razón en todo lo que ella dice, creo que tener el apoyo incondicional de una madre, poder contarle las cosas, desahogarse con ella, y llorar queda marcado de por vida.
Me devolví a Cúcuta,y tuve mi primera entrevista, me sentía como si en verdad estaba para cosas grandes, y la verdad si lo estoy,  y seguí trabajando y preparándome, pero le dije a mi mama que las oportunidades no se daban dos veces, y que si se daban había que aprovecharlas, desde el día de hoy sigo entrenado muchas veces he llegado a rendirme porque no me han vuelto a salir las cosas bien, pero sé que volverá a llegar mi día, solo espero volver a tener otra oportunidad como aquel 10 de agosto del 2015, nosotros siempre vamos a recibir criticar, y de personas que quizás usted ni se imagina, conmigo lo hacen, porque hay personas que se creen más que los demás, cuando sabemos que deberíamos ser respetados por personas tan básicas en la vida, todos tenemos personas que creen en nosotros, deberíamos de recostarnos hacia ellos y seguir confiando en esas personas, la verdad nunca es tarde para hacer las cosas bien en la vida, si ustedes se propone las cosas puede cumplirlas, yo he tenido muchas caídas, pero la verdad les diré que yo me puedo levantar de cualquiera, y que si hay que empezar de 0 se empieza ustedes lo pueden criticar mucho, pero nunca se rindan, nunca paren de sonreír, hagan las cosas con amor y vera que todo sale perfecto.
Quizás perder el tiempo es una de las artes más oscuras del fútbol, ya sea fingiendo una lesión o cualquier cosa que ayude a que el reloj siga corriendo.

Créanme que uno de los aspectos de la sociedad actual es que ahora tenemos más medios para observarnos los unos a los otros. Internet y las redes sociales han hecho que exista mucha información publicada sobre cada persona y que sea muy fácil conocer pedazos de ida de gente a la que ni siquiera hemos hablado nunca.

La mayoría de las personas han aprendido a adaptarse a este cambio tratando de utilizarlo a su favor: es decir, viéndolo como una oportunidad de llegar a más personas, expandir amistades o buscar opciones laborales y empresariales. Independientemente de si queremos hacer uso de esta clase de herramientas, la opción está ahí, y en todo caso, no se busca hacerle daño a nadie: tan solo mejorar uno mismo en algún aspecto a través del modo de relacionarnos con los demás.
Sin embargo, hay quien ve las relaciones sociales desde una perspectiva opuesta. En vez de aprovechar las múltiples maneras de conectar con los demás que nos ofrece el presente, prefieren dedicar buena parte de su tiempo libre en expresar actitudes negativas sobre la gente que les rodea. Se trata de las personas que juzgan y critican a los demás de manera constante y sistemática. En este artículo hablaremos sobre por qué actúan de este modo y cómo podemos aprender de ellas sobre cómo no enfocar nuestras relaciones personales.

Tienes el derecho de rodéate de personas que cada día te motiven a salir adelante, no solo en su deporte, si no académicamente, y personalmente, no se dejen llevar por personas que se la pasan criticando a todo el mundo, no sean como ellos, sean mejor cada día, demuéstreles al mundo que aún existen personas, que pueden ayudar y saber sobresalir de cada obstáculo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

FOTOS

BIOGRAFIA